La vaca que voló el día menos pensado.
Un día de un año sin importancia, nació una vaquilla muy diferente a sus hermanas. Era AZUL con rayas como de una cebra AMARILLAS, lo que fue muy raro para su familia, y más aún para sus amos; por lo que después de un par de días, tomaron la decisión de echarla de la granja, pues además de ser diferente físicamente, era muy EXTRAÑA sicológicamente; cuando su mamá quería darle leche, para lo que su amo igual ayudó, ella no quería tomarla, tampoco quería leche comprada, tampoco agua, ni jugo, ni bebida; quería BEBIDAS ENERGETICAS, eso fue algo que sus amos no se dieron cuenta nunca.
Después de ser echada de la granja por sus amos vivió una vida sola y triste, porque era diferente, y en cada granja en la que se trataba de integrar la echaban por no ser normal.
Un día después de unos cuantos meses de ser rechazada por todas las granjas se quiso suicidar, así que se tiró de un barranco…
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y SE TRANSPORTÓ A UN LUGAR EXÓTICO!!!!!!!!!
Cuando cayó, se impactó y sorprendió, estaba confundida, quien no lo iba a estar si le pasara eso al intento de suicidarse.
Pero además de que no le haya dolido el golpe se alegró de que hubieran muchas vacas, patos, toros, cebras, jirafas, burros, elefantes, cigüeñas, perros, gatos, tortugas, leones, hurones, buhos, panteras, serpientes, gusanos, conejos, ponys, etc; como ella, se sentía… contenta, e igual, y sabía que los animales no la iban a molestar.
Cuando cayó, él animal de al lado; un hurón, fue su primer y mejor amigo, después de unos años se convirtió en su mejor amigo por siempre, eran inseparables, sabían todo de uno y del otro, todas sus anécdotas, secretos, etc.
Un día, que otra vez no tiene importancia; pero a la vez si, Hurón le contó algo, que le había pasado, hace ya unos días; le dijo:
- Amiga Vaca, te quiero contar algo, que tal ves te sorprenda, o que te haga enojar; la verdad…. NO SE, depende de que lado lo veas, y como te lo tomes, por favor… ESCUCHAME, ayer… fui… al MUNDO REAL…
- Y la vaca le dijo:
- Ah?... que mundo real, de que rayos me hablas?
- Nadie te lo dijo? Esto es un MUNDO I-RRE-AL
- La verdad es que… no, nadie me lo dijo :c
- Ya, eso no importa, no es el punto; lo que pasa es que…. Ir al mundo real es algo ilegal, y los gobernadores se enteraron del caso… y… ya fui… al… juzgado, y …. Me tengo que ir :c Esta… es la… despedida… :C
- NOOOOOOO
- Y lo peor… es que…., como aquí los animales…. Vienen del mundo real… y allá son indi…ferentes…., se supone, que no tengo familia…. Y no puedo recibir visitas.- y los dos lloraron eternamente, hasta que el hurón se fue.
Despues de tres dias exactamente, la vaca pensó seriamente en… suicidarse nuevamente, pero ella no sabía, y al parecer no sabe mucho del mundo en que esta; que no se puede suicidar. Por lo que trató de hacer lo más facil y posible para visitar a su amigo; ir a la cárcel, a pedir una visita; lo que obviamente le respondieron que no, la carcel quedaba muy lejos y se demoró mas de cinco dias en llegar, a si que no se fue tan fácilmente, pensó algo que hacer, NO SE IBA A IR SIN VER A SU AMIGO, asi que en un loco intento de subir una reja; lo que obviamente no sirvió; VOLÓ, de la misma nada; voló, y salvó a su amigo, y se fueron a la casa de la Vaca , allí se juntaron con sus más amigos confiables, que sabian que los apoyarian; y hicieron una reunión, y crearon una REVOLUCION, en contra de todas las leyes; como en este caso la que les afectó a la vaca y al hurón; no poder suicidarse, y salir al mundo real, como fue algo, en lo que el gobierno no los ayudó ni apoyó, ellos mataron al gobierno, y así los animales diferentes del mundo irreal, pudieron vivir en paz, sin ninguna restricción, estaban ahí por ser diferentes en el mundo irreal, y para pasarla mejor que como todo el mundo las discriminaba en el mundo real.
Nadie sabe donde ocurrió esta historia exactamente, tampoco se sabe cuando, lo que se sabe es que ocurrió, era una familia cualquiera, con tres hijos, un bebe recién nacido con una peligrosa anemia, al que llamaremos León, una niña de 6 años, a la que llamaremos Luna, y una hermosa joven recién graduada llamada Paula.
Un día, de una semana, de un mes, de un año, podríamos por poner una fecha, el viernes de la primera semana de diciembre de 1997,
Era el baile de graduación de Paula, de pronto ella recibió una llamada era su madre, a la que llamaremos Amelia, era ya muy tarde, así que Amelia le dijo a su hija que volviera a casa, Paula obedeció, iba caminando, se topó con un pozo de los deseos al que siempre iba, se quedo mirando un rato, de pronto tropezó, y cayo al pozo, pudo haber muerto, pero le salvó una cigüeña que pasaba por el lugar.
Al día siguiente, se encontró en su cama, despertando como cualquier sábado (suponiendo que ayer fue viernes), buscó por toda su pieza, pero no encontró la pulsera, que ocupó la noche anterior.
Se levantó y fue a desayunar, era todo como si no hubiera pasado nada, su padre, al que llamaremos Mario, estaba convenciendo a Luna de tomarse su leche, su madre, dándole el biberón a León, ese, fue un día normal, hasta que llegó la noche. Luna se levantó en la noche, y entro a la pieza de Paula, quien se encontraba profundamente dormida, la despertó, y le dijo, que había una cigüeña afuera, Paula pensó que era una tontería, pero le gustaba consentir a su hermana, salió, y se topó con una cigüeña, con un ala sangrando, Paula viendo el rostro de pena de su hermana por la cigüeña, se acercó a ayudarle. Revisó su ala y encontró incrustada entre sus blancas plumas, su pulsera, se la retiró, después del acontecimiento, la cigüeña voló hasta la habitación del pequeño león y sobre las manos del bebé, dejo caer una gota de sangre que se disolvió en su piel posterior a esto el ave voló lejos.
Al día siguiente, la madre llevó al pequeño al médico, el niño milagrosamente se sanó de su anemia y solo Paula y Luna sabían porque.
Por: Martina Huerta.
El día
Lucía, una niña de 8 años internada en un colegio las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, este era un internado, se podría decir especial, todos los niños tenían una historia que contar, cientos de casos de niños sin padres o tan enfermos que traían enfermeras consigo, pero Lucía, no tenía nada raro… o eso aparentaba.
Era un día, en que los niños pasaron todo el día en sus respectivas habitaciones, Lucía, que compartía la habitación con María, una niña cuyos padres murieron y ahora se encontraba en el internado pagado por su abuela. Lucía, desde su cama, veía como su compañera dormía, no tenía nada que hacer, hasta el momento ningún niño sabía que pasaba fuera de las habitaciones aquel día, pero Lucía, a pesar de su gran curiosidad , se mantenía sentada mirando por la diminuta rendija que le daba una vista al exterior.
De pronto la niña vio a su madre llorando en el pasillo, mientras Lucía sentía un aroma extraño cada vez más fuerte, de pronto le vino un cansancio enorme y cayó rendida al suelo.
Despertó en una habitación que recordaba haber visto alguna vez, al momento comprendió lo que pasaba, no estaba realmente despierta, sino en un sueño, caminó y salió de la habitación en la que se encontraba, vio a su madre sentada en un sofá, le empezó a narrar porque le había llevado a ese tenebroso internado : “de pequeña, siempre me mirabas con rostro pálido, y me contabas siempre la misma historia apenas había luna llena, -la luna es hermosa, pero el sol es aún más, los niños le tienen miedo a la noche, pero el día es aún más tenebroso, el sol quema, quema, déjame en las sombras-.” La niña aunque era pequeña, había captado que no volvería a ver a su madre.
Veía como su sueño se desvanecía, despertó, sentía y veía todo, pero no se podía mover, de pronto escuchó a una mujer, hablaba por teléfono: -sí, la mujer ya no recuerda a su hija- Lucía que ya se había recuperado se había puesto a llorar, la mujer se acercó a consolarla y le dijo : -a partir de hoy, yo soy tu mamá-
Por: Martina Huerta.
Luces de navidad
Cuando llega la navidad
Los niños no paran de cantar
Se escuchan villancicos
En todas las calles:
Tralalá
Al llegar la noche
Se encienden muchas luces,
Y brillan las estrellas,
Como un gran árbol festejante.
Si tu quieres saber
Lo que se siente ser una luz
Celebra navidad,
Con familia y felicidad.
Cuando llega la navidad
Los niños no paran de cantar
Se escuchan villancicos
En todas las calles:
Tralalá
Al llegar la noche
Se encienden muchas luces,
Y brillan las estrellas,
Como un gran árbol festejante.
Si tu quieres saber
Lo que se siente ser una luz
Celebra navidad,
Con familia y felicidad.
Por: Martina Huerta
Mi reclamo
Yo estaba jugando
Con mi pelota divertida
Y luego vino mi hermano
Me tomó desprevenida
Se llevó mi pelota
Por todo un mes
Y luego cuando vino
Me la reventó de una vez.
Había una vez un mono que vivía en una isla del océano pacifico llamada Pasoflona, ahí este mono llamado Pasha era el mono mas tonto de todos, y Pasha soñaba con hacer un descubrimiento que beneficiara a todos, así que un día se decidió por viajar a un país llamado por los monos mita, y ahí Pasha vio en una ventana una silueta de muchos monos sin cola algunos enormes otros normales y otros pequeños que abrían cubos con cosas que a ellos le gustaban alrededor de un árbol con luces.
Después de su gran aventura volvió a Pasoflona, donde les mostró a todos sus amigos monos lo que era la navidad y todos gozaron esta tradición y Pasha paso de ser al mono mas topito a el padre de la navidad mandril.
Por: Martina Huerta.
EL verdadero sentido de la Navidad Era una noche fría, la víspera de navidad. Elena y Mario se estaban preparando para dormir, ya habían puesto las galletas para el Viejo Pascuero en la repisa… - ¡Buenas noches!- dijeron los niños. Después de una media hora, el papá de los hermanos entró a la habitación que estos compartían, - ¿Mario? ¿Elena?- dijo suavemente - ¿Si?- dijeron inmediatamente -Escuchamos que hay una familia que vive a unos 5 minutos de aquí, ellos viven en una pequeña casita, son 6 niños y una madre viuda, queremos ir a ayudarlos, ¿Quieren venir?-, -¡ Obvio!- dijeron los niños, saltando de su cama.

-Gracias, gracias- decía su madre, con ojos llenos de lágrimas mientras el padre de Elena y Mario sacaba las cosas. El cuarto pronto se transformó de una especie de prisión a un lugar lleno de risas de niños mientras veían que iban a comer bien por la primera vez en los meses desde que su padre había muerto…
Por algunas horas más, los chicos jugaron con los niños mientras su padre ayudaba a cocinar, los gemidos de frío pronto fueron apoderados por sonrisas de felicidad. – No ven niños- dijo su padre cuando estaban regresando a su casa – De esto se trata la Navidad, de hacer más que dar regalos los ricos y los que te pueden devolver algo, sino a todos los que lo necesitan-
Por: Miska Lewis
Feliz Navidad
Feliz navidad
Año nuevo y felicidad
Con los regalos que te dan
Para estar en felicidad
Con todos festejar
En familia estar
Para todos felicidad
Año nuevo y felicidad.
Por: Tomas Oyarzun
La nieve mágica c:
Había una vez una familia muy FELIZ pero muy pobre, ya que había una crisis económica y les quitaron TODO el dinero, este terrible acontecimiento ocurrió por un empresario llamado Peter Hatwik, que era muy avaro, el padre de esta familia llamado Mauritz Clippin, le había pedido un prestamos muy grande a este empresario.
Un día el hijo menor llamado Paulo fue a jugar a la nieve, hizo un mono de nieve, al cual dejo para ir a almorzar su pequeña ración de sopa y apenas volvió el mono de nieve estaba en la entrada de su casa.
El niño le toco y todo el hombre de nieve se transformó en monedas y a partir de esa cantidad de monedas la familia tuvo suficiente dinero para alimentarse ellos durante toda su vida y a muchos más.
:DD
Por: Florencia y Paz
Un cuento de Navidad
La noche de Navidad yo no podía dormir; estaba muy nerviosa:
¿Y si el Viejito Pascuero no venía?
Cuando finalmente me dormí, tuve un sueño muy raro: soñé que un elfo venía y me dejaba un regalito debajo de mi almohada, y que después venía otro elfo con cara de malvado que me lo quitaba. Luego venía el primer elfo y me lo ponía debajo de mis sabanas, para que el elfo malvado no lo encuentre.
Cuando me desperté, miré, y allí estaba el ragalo!!!
Lo abrí, y adentro estaba un globo de nieve que brillaba y centellaba con mil colores.
“Gracias, Viejito Pascuero”, pensé, y bajé a comer desayuno con mi familia.
Por: Tamia Lewis
No hay comentarios:
Publicar un comentario